Manejar en forma tranquila es lo ideal, pero muchas veces resulta imposible con todos los estímulos que tenemos a nuestro alrededor. Los niños, el ruido ambiental y por supuesto, el celular.

Precisamente para evitar distracciones al conducir, es que llegó Android Auto como una manera de hacer más fácil nuestra ruta y aprovechar algunas aplicaciones del celular.

¿Cómo usar Android Auto?

Funciona para los teléfonos con sistema operativo Android y autos con sistemas de entretenimiento compatibles. Por ejemplo el New Mazda 3 cuenta con Android Auto dentro de su tecnología y también el Nissan Leaf

Además, funciona si es que tu auto no tiene un sistema compatible. Puedes ocupar la app sólo con tu smartphone y la aplicación instalada. Lo importante es tener un buen soporte para sostener tu teléfono.

Es un simulador que convierte la pantalla del auto en la pantalla del celular. Para hacerlo funcionar, se maneja a través de comandos táctiles y por voz. Traspasa las características del teléfono a la pantalla del vehículo, mostrando todo de una forma muy amigable y fácil de usar.

¿Cómo comenzar con Android Auto?

como funciona android auto
  • Descargar la aplicación en Google Play
  • Que el teléfono Android a usar, sea versión 5.0 (Lollipop) o posterior
  • Conectar el teléfono por USB o Bluetooth
  • Seleccionar las aplicaciones que se requieran
  • Ideal tener un soporte para ubicar el celular

Trucos para aprovechar Android Auto

como aprovechar android auto
  • Google Maps: es una buena aplicación que puedes aprovechar al máximo para tus viajes. Da instrucciones para seguir una ruta, encuentra caminos alternativos en caso de congestión y guarda tus lugares recurrentes para que no tengas que escribirlos cada vez que lo necesites.
  • Google Assistant: aprovecha al máximo esta característica, ya que se volverá fundamental para evitar la distracciones mientras conduces. Gracias al comando de voz podrás reproducir tu canción favorita en Spotify, llegar al destino que quieras dando instrucciones para llegar a una dirección o enviar un mensaje de WhatsApp.
  • Que se inicie automáticamente: puedes configurar tu app para que cada vez que saques tu celular de tu bolsillo o bolso, al entrar al auto, se abra sola, sin necesidad de que la tengas que buscar e iniciar.
    En el menú lateral, pincha “Ajustes” y luego “Inicio Automático” y gestiona los dispositivos bluetooth configurando el de tu auto. Ahora activa la función “Detección de dispositivo en el bolsillo” y así Android Auto se iniciará automáticamente cuando saques tu celular del bolsillo.
  • Contesta tus llamadas de la forma más fácil: basta con pinchar el botón de descolgar y Android Auto activará el manos libres. No necesitarás acercarte el celular para hablar, lo que claramente ayuda a seguir concentrado en el camino.
  • Seleccionar modo noche: para ahorrar batería, lo mejor es tener activado el modo noche, que sólo hace que la pantalla se vea un poco más oscura.

Como vez, no es tan complicado tener y saber usar esta aplicación, basta con saber pequeños trucos y saber aprovecharla al máximo para que sea de nuestra ayuda.

Recuerda que puedes visitarnos en autoplaza.cl para conocer qué otros autos son compatibles con Android Auto o en nuestras sucursales