El buen rendimiento de un vehículo es fundamental para recorrer las calles. Dependiendo del uso que le des a tu auto, esto se hace más importante. Por ejemplo, si lo usas diariamente para ir trabajar o si es tu fuente de trabajo, como un taxi o colectivo. En Autoplaza te contamos cómo puedes ahorrar combustible y cuáles son los autos que son más convenientes al momento de economizar bencina.

¿Cómo ahorrar combustible?

ahorrar combustible

Existen varios datos o tips para que puedas hacer rendir el combustible de tu auto para que  así no sientas que tienes que llenar a cada rato el estanque.

  • Al encender el auto, no acelerar: pisar el acelerador no significa que el motor va a entrar en calor y funcione mejor. Por el contrario, sólo se malgasta el combustible.

  • Atención a la presión de los neumáticos: Las ruedas reciben todo el trabajo que hace el motor, por lo que mantenerlas a la presión correcta e indicada por el fabricante, reduce el consume de combustible. Por el contrario, si no tienen la presión que corresponde (inferior a 0,5 bares), el consumo de combustible aumenta hasta en un 2% en ciudad y un 4% en zonas rurales.

  • No llevar cosas de más: no solo por espacio es conveniente llevar pocas cosas en el auto, el peso influye mucho en el consumo de combustible, haces trabajar de más al vehículo, agregándole peso que no necesita y haciendo que el motor se esfuerce. Por 100 kilos extras que lleves en un auto, se gasta aproximadamente un 5% más de combustible. Si no vas a usar el portaequipaje que va en el techo, retíralo, ya que aunque esté vacío, agrega peso al auto.

  • Subir las ventanas: es lo recomendable, sobre todo si viajas en carretera. Al ir a altas velocidades y entrar el aire por las ventanas abiertas, aumenta la resistencia del auto y es más difícil avanzar. Por esto, es mejor encender el aire acondicionado en carretera. Si vas por la ciudad, a una velocidad moderada, puedes llevar las ventanas abiertas.
  • Buen mantenimiento del vehículo: estar pendiente de las mantenciones es fundamental para tener un buen rendimiento del combustible. Revisar el motor, que sus niveles de aceite estén correctos, niveles de líquidos. Es importante revisarlo según el kilometraje recorrido que tenga tu auto.

Autos económicos en combustible

autos con mayor rendimiento

Si estás pensado en comprarte un auto y quieres saber qué tan conveniente es el modelo que te gusta en cuanto a gasto de combustible, a continuación te contamos algunos de los vehículos con mejor rendimiento a bencina, diesel, eléctricos e híbridos:

Autos a bencina y diesel:

  • Suzuki Alto K10: a bencina. Tiene un consumo urbano de 17,8 km/lts, consumo mixto de 21,7 km/lts y un consumo carretera de 24,8 km/lts. Fácil para maniobrar y estacionar por su tamaño pequeño.

  • Peugeot 208: a bencina. Con un motor de 1,2 litros, tiene un consumo urbano de 18,9 km/lts, consumo mixto de 22,2 km/lts y consumo en carretera de 25,6 km/lts.

  • JAC S2 Comfort: a bencina. Con un motor de 11,5 litros, tiene un consumo urbano de 11,5 km/lts, consumo mixto de 14,7 km/lts y consumo en carretera de 17,6 km/lts.

  • Great Wall M4: a bencina. Con un motor de 1,5 litros, tiene un consumo urbano de 11,7 km/lts, consumo mixto de 15,7 km/lts y consumo en carretera de 19,6 km/lts.

  • Chevrolet Cavelier: a bencina. Con un motor de 1,5 litros, tiene un consumo urbano de 12 km/lts, consumo mixto de 15,7 km/lts y consumo en carretera de 19,1 km/lts.

  • Renault Captur: a diesel. Con un motor de K9K diesel, tiene un consumo urbano de 23,7 km/lts, consumo mixto de 27,6 km/lts y consumo en carretera de 30,5 km/lts.

  • Citroen C3 Blue HDI 100: a diesel. Con un motor 1,6 litros, tiene un consumo urbano de 21 km/lts, consumo mixto de 25,6 km/lts y consumo en carretera de 29,5 km/lts.
  • Autos eléctricos e híbridos:

    Los autos híbridos tienen parte de motor eléctrico y parte de motor a combustible. Dependiendo de la necesidad y el tipo de camino, se van alternando los motores.

    Los autos eléctricos son mucho más simples en su funcionamiento y estructura. Tiene un motor eléctrico que se alimenta al conectarlo a un punto de carga.

    • Toyota Prius: híbrido. Es uno de los autos híbridos más vendidos que prioriza la economía en combustible. Con un motor 2ZR-FXE, tiene un consumo urbano de 25,6 kms/lts, consumo mixto de 25,6 km/lts y consumo en carretera de 27 km/lts.

    • Hyundai ioniq Híbrido: híbrido. Tiene una conducción segura y económica, al tener un motor eléctrico y a gasolina. Con su motor Permanent Magnet Synchronous 32 kW, tiene un consumo urbano de 21,5 km/lts.

    • Nissan Leaf: eléctrico. Es uno de los más vendidos en la categoría de eléctricos. Diseñado especialmente para conducir por la ciudad. Tiene gran eficiencia con su motor síncrono de corriente alterna.

    • MG ZS EV: eléctrico. Es el primer SUV eléctrico en Chile. Su motor eléctrico es de alto rendimiento, proporcionado 110 KW de potencia y no necesita aceite. Tiene sistema de frenos regenerativos que recargan la batería en cada frenada y aceleración.

    Economizador de combustible

    Otra forma de ahorrar, es con el economizador de combustible. Este, es un equipo que permite hacer más eficiente los vehículos, con el fin de tener menos consumo de combustible e incrementar el kilometraje recorrido por litro.

    Si quieres o necesitas tener menos gastos en combustible, este elemento ayuda a que tu vehículo ande más kilómetros con la bencina que le pongas, aumenta el kilometraje. Se puede ahorrar entre 30% y 70%.

    Se puede utilizar en motores a bencina, diesel o CGN. Además, alarga la vida del motor y reduce las emisiones de monóxido de carbono.

    Esperamos que estos datos sean de tu ayuda y recuerda visitarnos en autoplaza.cl ante cualquier duda.