Si tu preferencia a la hora de escoger un vehículo son las camionetas, ya sea porque tu trabajo lo requiere o porque quieres tener un modelo grande que sirva para llevar cosas, te contamos las principales características y cuáles son las más vendidas en Chile.

A pesar de la emergencia sanitaria que nos afecta, de todos modos el mercado automotriz ha tenido ventas por medio de sus canales digitales, sin venta presencial. El primer semestre de 2020 cerró con 102.746 unidades de vehículo livianos. Así lo informa la ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile), que pese a una baja de 45% en relación al mismo período del año 2019, en junio 2020 se vendió más que en abril y mayo de este año.

Modelos de camionetas más vendidas

La ANAC informa que en el primer semestre de 2020 se vendieron 18.141 unidades de camionetas. Así mismo, te dejamos el ranking de las 5 camionetas más vendidas de enero a junio, con algunas de sus características para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

1. Mitsubishi L200: versiones 4x4 4x2 y Dakar

camioneta Mitsubishi L200

El primer lugar se lo lleva esta camioneta que cuenta con gran espacio interior, tanto para la comodidad del conductor como de los pasajeros. Equipamiento de seguridad con carrocería firme que es apta para cualquier tipo de terreno, como superficies pedregosas, resbaladizas con nieve o barro.

Cuenta con siete airbags, delanteros, laterales, de cortina y un airbag especial para proteger las rodillas del conductor en caso de alguna colisión. Tiene frenos ABS + EBD

Al conducir y estacionarse, cuenta con sistema de advertencia de punto ciego que detecta autos en puntos ciegos traseros y por los lados. También posee alarma para estacionar y así evitar colisiones con vehículos cercanos.

Su pick up es de 1.520 mm x 1.470 mm. plataforma de carga reforzada.

2. Toyota Hilux

camioneta Toyota Hilux

Este clásico de la marca japonesa cuenta con un potente motor diesel con el modo ECO & POWER y selector electrónico de 4x4. Esta camioneta soporta cargas entre 880 y 945 kilos.

Tiene siete airbags (frontales laterales, de cortina y uno para las rodillas del conductor), control de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD, asistente de partida en pendiente, sistema de anclaje ISOFIX para sillas de niños.

Este clásico de la marca japonesa cuenta con un potente motor diesel con el modo ECO & POWER y selector electrónico de 4x4. Esta camioneta soporta cargas entre 880 y 945 kilos. Tiene siete airbags (frontales laterales, de cortina y uno para las rodillas del conductor), control de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD, asistente de partida en pendiente, sistema de anclaje ISOFIX para sillas de niños. Es la única camioneta evaluada con cinco estrellas en la Protección de Ocupante Adulto e Infantil, dada por Latin NCAP. Este programa pone a prueba los vehículos para ver qué tan seguros son para los pasajeros y luego los evalúa con estrellas desde cero a cinco.

3. Nissan NP300 Navara

Navara NP 300

Cuenta con dos motores de alta gama, que mezclan potencia, aceleración y rendimiento del combustible. Para complementar el rendimiento en carretera y en otros caminos, posee un chasis encajonado completo tipo escalera, el que hace aumentar la rigidez de torsión. Tiene control de estabilidad y asistente de partida en pendiente.

En cuanto a su interior, posee anclaje ISOFIX para sillas de niños, asientos “Gravedad Cero” que se ajustan al cuerpo permitiendo mayor descanso. Dependiendo de la versión de esta camioneta (básica, intermedia o full), tiene llave inteligente con botón de encendido, panel de instrumentos digital, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados.

En cuanto al aguante de carga, tiene capacidad para llevar una tonaleda de peso y arrastrar 3.750 kilos.

4. Chevrolet D-Max

camioneta Chevrolet dmax

Con su motor de 2.5 L Twin Turbo Diesel, tiene un buen rendimiento de combustible, alcanzando 15,7 Km/L en carretera. También tiene control de velocidad de crucero para recorrer largas distancias.

Dentro de su equipamiento de seguridad, contiene frenos ABS + EBD, cinturones de seguridad de tres puntos en todos sus asientos y columna de dirección colapsable para disminuir el riesgo en caso de cualquier choque. Asistente de pendiente, control electrónico de estabilidad y tracción.

Diseño sofisticado y moderno, cuenta con amplia y cómoda cabina. El pick up posee un portalón trasero con cierre central, para llevar las cargas protegidas y que sea el conductor quien decida abrirlo. Y tiene una capacidad de carga de 1.120 kg.

5. Ford Ranger

camioneta Ford Ranger

Potente motor EcoBoost diesel de 3,2 L. y transmisión de 10 velocidades que permiten una tracción de 4x4 y eficiencia en el consumo de combustible. Según sus versiones (básica, media o full) se puede encontrar con transmisión manual o automática.

Su sistema de seguridad cuenta con sistema de información de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y frenado de emergencia automático en caso de colisiones. Además de frenos ABS. Tecnologías como “Terrain Management System”, “Trail Control” ayudan a tener el control mientras se conduce.

Dependiendo de su versión (básica, intermedia o full) tiene una capacidad de carga de más de 1.000 kg.

Cualquiera de estos modelos de camionetas puedes cotizarlos en autoplaza.cl, revisar sus características y ver cuál modelo te gusta y te conviene más.