En días donde el transporte público está complicado, sobre todo por la situación que estamos viviendo como país, las aplicaciones de transporte se vuelven una alternativa para movilizarnos.Aquí es donde aparece Didi, aplicación de origen chino que llegó a Chile en 2019 para competir fuertemente con Uber. Esta aplicación partió en Chile en Valparaíso con el propósito de querer servir a todo el país y no sólo a Santiago.

¿Cómo funciona Didi?

como funciona Didi

Primero, descarga la aplicación, ya sea en Google Play o en App Store. Debes fijarte bien si quieres “Didi Pasajero” o “Didi Conductor”, son apps distintas.

  • Ya cuando ingreses tus datos, como número de teléfono, nombre y mail, selecciona el medio de pago que prefieras (efectivo, crédito o débito).
  • Luego elige el viaje que harás cuando se despliegue el mapa, y listo.

En cuanto a la seguridad, Didi revisa los documentos y antecedentes de cada conductor. Además, cuentan con un convenio con Liberty Seguros, que protege a choferes, pasajeros y terceros en caso de cualquier accidente.

También se puede compartir el estado del viaje y ruta con otras personas, como familia o amigos.

¿Cuáles son los requisitos para conducir Didi?

requisitos para conducir Didi

Una de las características de Didi es que sus choferes son llamados “socios conductores” y para ser uno de ellos, estos son los requisitos:

  • Tener al menos 21 años.
  • Tener una ID nacional, con un RUT válido.
  • Licencia de conducir chilena con clasificación A1 - A5 o B.
  • Permiso de circulación válido y que el vehículo sea de 2011 o posterior.
  • Certificado de antecedentes.

Los mejores autos para Didi

Dentro de sus condiciones, Didi pide que el vehículo a cargo del socio conductor sea fabricado en 2011 o posterior, tener cuatro puertas, que cuente con sistema ABS, bolsas de aire, aire acondicionado y cinturones de seguridad.

Según esto, en Autoplaza te recomendamos los siguientes vehículos que tenemos disponibles y que aplican para Didi Conductor:

  1. Toyota Yaris Sedán: tanto en su versión intermedia, como en su versión full, ofrece lo necesario para usarlo como Didi. Tiene un rendimiento de consumo medio de 13.1 kms/litro.
  2. Nuevo Peugeot 301: apto para Didi en su versión intermedia, y en su versión full. Como modelo sedán, ofrece espacio cómodo, tanto para el conductor como para los pasajeros.
  3. New Mazda 2 Sedán: diseño elegante, hecho de acero resistente a choques, responde ágil y rápido, pero cuidando el consumo de combustible. Tanto en su versión básica, como en la full es apto para usarse en Didi.
  4. Nissan Versa: En su versión intermedia, como en su versión full, se adapta muy bien para ser conducido como Didi y recibir pasajeros. Elegancia y comodidad para conductores y pasajeros.
  5. Toyota Prius C: con su tecnología híbrida ayuda al medio ambiente. La combinación de ambos motores permite que el gasto de combustible baje al 40%. Ideal para usarlo como Didi. Revisa la versión que tenemos disponible en autoplaza.cl

Didi vs Uber

Didi llegó con todo para competir con Uber. Incluso, parte de su campaña fue tomar un Uber y convencer a los conductores que se unieran a Didi.

Por esto, revisemos algunas de sus diferencias:

  • Al considerar a los taxis dentro del mercado, Didi se diferencia por resto de las otras aplicaciones y sobre todo, de Uber. La aplicación nació así en China, conectando taxis con personas y están en conversaciones con el gremio de taxistas para llegar a un acuerdo.
  • Cobra el 10% de comisión a sus choferes, a diferencia de Uber y otras apps que se llevan el 25% de cada viaje.
  • Didi posee un callcenter al cual los usuarios pueden llamar en caso de cualquier problema, donde les atenderán personas que viven en Chile.

Si quieres saber más información sobre las aplicaciones de transporte, en autoplaza.cl te contamos las características y requisitos para trabajar en Uber.