En Autoplaza queremos guiarte sobre cómo desinfectar el interior de tu vehículo y protegerte sobre el Coronavirus. Te damos algunos consejos para que tomes en cuenta. Si bien lo ideal es no salir de casa ante la emergencia por Coronavirus, si es que necesitas hacerlo, debes tomar algunas precauciones de limpieza al momento de subir a tu auto. Sobre todo, si además lo compartes con más personas o si es que es tu herramienta de trabajo, como un taxi, un colectivo o si perteneces a alguna aplicación de transporte.

¿Con qué y cómo limpiar y desinfectar el auto por dentro?

cómo lavar un auto por dentro

Lo primero, antes de subirse al auto, es lavarse las manos con agua y jabón, o con alcohol gel si es que estás en la calle. Ahora, debemos saber con qué limpiar el interior del auto para que no sufra algún desperfecto. Puedes usar algún desinfectante que se utilice en la casa, pero lo ideal es alguna solución que tenga al menos 70% de alcohol, que es lo recomendado por los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos).

En este caso, lo ideal es el alcohol isopropílico, que tiene 96% de alcohol. Este no dañará tu auto, ya que se usa comúnmente para limpiar cristales, dispositivos electrónicos, incluso para desinfectar maquillaje. Además se evapora muy rápido, por lo que no deja mojadas las superficies. Lo puedes conseguir en las ferreterías.

Luego deberías seguir estos pasos:

  • Limpiar las manillas del auto: es lo primero que tocarás antes de entrar el auto, por lo que es lo primero debes limpiar. Puedes usar algún paño humedecido con el alcohol.
  • Desinfectar el volante, palanca de cambios y freno de mano: el volante es lo que más se contamina. Si es posible, lo recomendado es limpiarlo siempre, así como la palanca de cambios y el freno de mano. Son elementos que constantemente se están manipulando, por lo que requieren de especial aseo.
  • Parte frontal del tablero y consola de instrumentos: en esta parte del auto, hay muchos espacios pequeños que juntan polvo y suciedad. Ideal limpiarlos con algún cepillo pequeño.
  • Limpiar los asientos: puedes usar una toallita desinfectante o el alcohol isopropílico, ya que no dañarán la superficie. En lo que debes tener cuidado es en no refregar demasiado la tapicería, que si bien puede ser de cuero, muchas veces viene teñida en su superficie y esa tintura puede desprenderse. Nunca usar algo que contenga agua oxigenada, ya que puede dañar la tapicería.
  • Vidrios y alfombras de tela y goma: el lavado de ventanas y alfombras de goma es fundamental, así como el aspirado de las alfombras de tela o el uso de algún aerosol que las pueda limpiar.
  • Desinfectar tu celular: aunque no es parte del vehículo en sí, en estos tiempos, siempre nos acompañamos del celular, que muchas veces va dentro del auto para guiarte en tu ruta. Importante limpiar la pantalla, sacarle la carcasa y limpiarlo por detrás también. Puedes usar el acohol isopropílico, que no dañará el aparato, y con paño muy suave para no rayarlo.

Kit de limpieza para tu auto

kit de limpieza auto

Así como aseas tu casa y tienes los implementos necesarios para hacerlo, limpiar el auto por dentro también es necesario, sobre todo ahora con el COVID – 19.

Ahora que ya sabes cómo limpiar cada parte del interior, considera tener los siguientes elementos para el aseo de tu vehículo cada vez que llegues o salgas de casa:

  • Alcohol gel: como lo primero es desinfectarse las manos antes de tocar el auto, este elemento es esencial.
  • Toallas desinfectantes: hay gran variedad en el mercado, lo importante es que puedas limpiar las superficies de tu auto con ellas, como las manillas exteriores o los asientos. Incluso las toallas desmaquilantes pueden servir, ya que no son tan agresivas en sus componentes.
  • Alcohol isopropílico: como te contamos, es un producto que no dañará las piezas de tu vehículo y que sirve en gran medida para desinfectar.
  • Algún aerosol desinfectante: más que nada para rociar un poco al interior del auto antes de subirte.

Con todos estos tips, puedes limpiar y desinfectar el interior de tu vehículo y prevenir el contagio del Coronavirus. No dudes en visitarnos en autoplaza.cl