En estos momentos, la salud y la seguridad de las personas, es una prioridad. En Autoplaza, queremos evitar la propagación del COVID-19. Es por esto que todas nuestras sucursales se encuentran cerradas de manera indefinida. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas comprar un auto si es que así lo necesitas. Hay muchas opciones para hacerlo sin salir de casa.

¿Puedo comprar un auto nuevo si las sucursales están cerradas?

La respuesta es un rotundo sí, puedes comprar un auto nuevo sin moverte de tu casa. Te recomendamos siempre, partir tu investigación de manera online, en Autoplaza tenemos todas las marcas y toda la información referente a los vehículos, por lo que podrás revisar todos los que te interesen, en la comodidad del hogar.

Habilitamos la opción de cotizar, por lo que si estás interesado en algún modelo, podrás dejar tus datos y nuestros ejecutivos o los concesionarios te contactarán para seguir con el proceso. Incluso si necesitas financiamiento, también podemos ayudarte de manera online.

Gran parte de los concesionarios, están entregando un servicio de entrega del auto a la puerta de tu casa, 100% sanitizado y con todas las medidas que establece la autoridad.

La mantención de tu auto sin moverte de tu casa

Una de las cosas buenas que trajo el COVID-19 y las cuarentenas, es poder retomar cosas u obligaciones que habíamos postergado. Una de ellas puede ser la mantención de tu vehículo, que probablemente le debías hace un par de miles de kilómetros a tu auto.

Actualmente los concesionarios están haciendo mantenciones a los vehículos, que no involucran contactos con el cliente. Gran parte de ellos, van a retirar el auto desde tu puerta y luego lo entregan en tu propia casa, 100% sanitizado y sin riesgos para ti.

Vender tu auto

Si actualmente no tienes posibilidades de postergar la venta de tu auto, la primera recomendación siempre es publicarlo online. Puedes hacerlo de manera muy rápida y fácil en Autoplaza usados, solo necesitarás algunos detalles básicos de tu auto y mínimo 3 fotografías (5 como máximo), más una buena descripción, para que los interesados tengan toda la información posible.

Si alguien se interesa por tu auto, nos contactaremos contigo para que puedan llegar a un acuerdo y se concrete la venta.

Privilegia la revisión del auto a través de videollamada, para chequear detalles y tener una noción completa del estado del vehículo. En caso de que tengas que juntarte de manera impostergable con un posible comprador, te recomendamos que tomes las máximas medidas de protección posibles:

  • Saludarse y mantener una distancia social mínima de 1 metro con la otra persona
  • Estar en todo momento con mascarilla (si no tienes una, aprende cómo construir tu propia mascarilla) y guantes
  • Evitar aglomeraciones o lugares donde hayan más personas
  • Intenta que no se involucren muchas personas en la visita, idealmente tu y el potencial comprador
  • No hagas transacciones con dinero en efectivo, privilegia las transferencias

Comprar un auto usado

Si estás interesado en comprar un auto usado, extendemos la recomendación de comenzar tu búsqueda siempre online. En Autoplaza usados, puedes encontrar miles de autos que actualmente están a la venta. Además, si necesitas financiamiento para la compra, nosotros nos encargaremos de que te evalúen distintas entidades financieras, todo sin salir de tu casa. Solo tienes que entrar y elegir el auto que más te guste, nosotros te apoyamos en todo lo demás.

Si llegas a un acuerdo con el vendedor, es importante revisar las alternativas de realizar el traspaso y la inscripción de la manera menos presencial posible. Si aún así, debes hacer este trámite de manera física, te recordamos seguir las recomendaciones mencionadas anteriormente y extremar los cuidados.

En caso que tengas que salir, hazlo en auto

#QuédateEnCasa el mayor tiempo que puedas, es la manera más efectiva de frenar la propagación del COVID-19. Si tienes que salir a hacer compras o a realizar trámites impostergables, te recomendamos hacerlo en auto, siempre que puedas. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones generales para prevenir contagios:

Recuerda también, desinfectar tu auto cada vez que lo utilices, a continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu auto sanitizado y sin riesgo para ti y tu familia:

Recuerda seguir las indicaciones de las autoridades nacionales e internacionales respecto a la prevención del COVID-19. Estaremos actualizando este articulo a medida que se genere nueva información.

Cuidarnos entre todos, es la responsabilidad más importante que tenemos actualmente.

#QuédateEnCasa por ti, por tu familia, por todos.

Volver a autoplaza