Si te gusta viajar con tu familia o necesitas un vehículo donde poder transportalos a todos, probablemente necesites un auto más grande, con más espacio o más asientos. Estos son llamados “vehículos familiares”, que reunen una serie de caracteríscticas que lo hacen especiales para aquellos que necesitan espacio y comodidad. En Autoplaza te contamos sobre algunos modelos y sus características principales para que puedas seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo elegir un vehículo familiar?

claves para comprar un auto familiar

Puede que estés en ese momento en que necesitas cambiar tu auto pequeño por uno donde la familia viaje cómoda y con espacio. Son varios factores los que influyen para tomar esa decisión. Algunos de ellos son:

  • Espacio: considera cuántos miembros de la familia viajarán en el auto. Si es que necesitas un auto de cinco pasajeros, pero con amplio espacio o uno de tres corridas de asientos para más gente. También es importante considerar el tamaño del maletero, si que a tu familia le gusta viajar y necesitan llevar sus cosas.
  • Seguridad: por supuesto que este es un punto muy importante. Averigua todas las variables en cuanto a seguridad, por ejemplo, sistema de frenos ABS, sistema de tracción en pendientes, frenado automático, si es que se pueden anclar sillas de bebés y niños, cinturón de seguridad para todos los pasajeros.
  • Precio: revisa bien tu presupuesto antes de comprar. Ve lo más conveniente para tu bolsillo, pero también teniendo en cuenta las variables de seguridad y espacio. Lo importante es cotizar bien y escoger el modelo adecuado a tus necesidades y a las de tu familia. Considera también el rendimiento del auto en cuanto a combustible.

Modelos de autos familiares

autos para familia

Te mostramos algunos modelos que tenemos disponibles para que veas cuáles son sus características y cuáles se ajustan mejor a lo que buscas.

  • Opel Astra 5 puertas: tiene gran capacidad en el maletero, lo que lo hace ideal para familia con niños que necesita llevar algunas cosas en el auto. Su sistema de seguridad detecta señales de tránsito, da alertas antes un choque frontal y frenadas de emergencia. El sistema Asistente ECO DRIVE, ayuda a ahorrar combustible y controlar su consumo. Posee un potabicicletas que está oculto en el parachoques trasero, por lo que no ocupa espacio cuando no se está usando. Para utilizarlo, sólo debe extraerse y se pueden llevar dos bicicletas.
  • Volkswagen Golf: modelo deportivo que gracias a su motor turbo y su cambio de caja DSG, hacen que el combustible rinda mucho más. Cuenta con siete airbags para mayor seguridad de los pasajeros. Cuenta con amplio espacio interior y cómodos asientos. Gran sistema de audio e iluminación interior perfecta para crear un buen ambiente dentro del vehículo. Cuenta con sistema de frenado automático en caso de alguna colisión.
  • Suzuki Ertiga 1.5 AT GLX: es especial para familias más numerosas que necesitan viajar todos juntos, ya que posee tres corridas de asientos. Se define como una minivan compacta, pero con gran espacio y comodidad al interior. El espacio del maletero es bastante grande, tiene 153 litros de capacidad y en el suelo tiene un doble fondo en el que se pueden llevar hasta cinco maletas pequeñas. Los asientos se pliegan para tener más espacio de ser necesario. En cuanto a seguridad tien airbags frontales, frenos ABS y control electrónico de estabilidad.
  • Changan CX-70: con tres corridas de asientos, se adapta perfecto para familias numerosas. Tiene bastante espacio, especialmente en el maletero que aguanta hasta 180 litros y cuenta con luz en su interior. Al reclinar los asientos, llega a 1278 litros de capacidad. Cuenta con sistema para anclar sillas de niños en la segunda fila de asientos, frenos ABS, asistencia de frenado en caso de choque, control de estabilidad y control de tracción si es que el auto se encuentra en alguna pendiente, frena automáticamente.
  • Kia Sorento C: cuenta con tres corridas de asientos, cómodos y ergonómicos, que permite gran comodidad a todos los pasajeros. Si es que se requiere más espacio para transportar maletas u otras cosas, los asientos se pueden plegar para llevar más equipaje, lo que lo hace perfecto para viajes. En cuanto a seguridad posee el sistema de detección de punto ciego que advierte ante obstáculos inesperados. Sus luces ayudan a ver mejor durante la noche. Sus frenos también ayudan cuando el vehículo está en pendiente.

Recuerda que si quieres revisar más modelos de autos familiares, puedes visitarnos en autoplaza.cl o en cualquiera de nuestras sucursales.