Ya estamos en el segundo semestre del año y es cuando las marcas de autos comienzan a lanzar sus nuevos modelos, por lo que en Autoplaza te mostramos algunos de ellos y sus características para que puedas cotizar cuál te conviene más.

Luego de meses con bajas en las ventas del sector automotriz, a partir de agosto de este año, la comercialización de vehículo se ha ido recuperando. Así lo informan datos obtenidos desde la ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile), donde se refiere a que se han vendido en agosto 19.037 unidades de vehículos livianos y medianos nuevos.

Para tener contexto, esto representa una disminución de 42,4% en relación con el mismo mes del año 2019. Ahora, si se compara con los meses anteriores de este año, donde la disminución de ventas promediaba un 70%, esta cifra va mucho mejor.

La recuperación de las ventas puede deberse a varios factores:

  • El desconfinamiento de varias comunas a fines de julio.
  • Las marcas han creado nuevas estrategias para atraer a los clientes.
  • El retiro del 10% de fondos de pensiones, el cual han invertido los consumidores en vehículos.

Nuevos modelos de autos 2021

Ya con la mirada puesta en los próximos meses y en el próximo año, viendo que las ventas van en aumento, te dejamos algunos de los modelos de autos 2021 que puedes encontrar en autoplaza.cl, para que cotices y tomes una buena decisión.

Chevrolet All New Tracker

Con un motor turbo de 1.2 litros, llantas de 16’’ o 17’’ según su versión (intermedia o full) y transmisión automática o manual según el modelo, el Chevrolet All New Tracker presenta su tercera generación de este SUV.

En cuanto al espacio, esta nueva versión crece en ancho y largo, con capacidad para cinco pasajeros de 393 litros, llegando a 1.294 litros al abatir los asientos, representando un 30% más de espacio que sus versiones anteriores.

Su sistema de seguridad cuenta con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, anclajes Isofix para las sillas de niños, asistente de partida en pendientes y frenos ABS + EBD.

Y en cuanto a tecnología, tiene WiFi 4G, pantalla táctil de 8’’, Bluetooth, posibilidad de conexión a Android Auto y Apple CarPlay, puertos USB y cargador inalámbrico para teléfonos en su versión full.

Toyota All New Corolla Sedán

Esta nueva versión, número 12 de este modelo que es uno de los más vendidos en el mundo, se renueva en su diseño, seguridad, tecnología y equipamiento. Cuenta con motores de 2.0 y 1.6 litros según su versión (intermedia o full), que rinden bien con bajo consumo de combustible.

En cuanto a la seguridad, tiene control de estabilidad en caminos resbaladizos. Asistente en pendientes que evita desplazarse hacia atrás. Un total de siete airbags que se reparten en dos frontales y laterales, airbag de rodilla para el conductor y airbags de cortina delanteros y traseros. Además, de frenos ABS+BA+EBD. En los test de seguridad de la Latin NCAP obtuvo cinco estrellas, que miden la seguridad para niños y adultos dentro del vehículo.

La capacidad de su maletero es de 470 litros y sus asientos traseros son abatible 60/40. Por el lado de la tecnología posee conectividad a Android Auto y Apple CarPlay.

Nissan Nuevo Sentra

La marca japonesa llega con la nueva versión del Nissan Sentra, en el segmento de sedán mediano. Cuenta con espacio de 466 litros en su maletero y asientos traseros abatibles 60/40 para tener más espacio de carga.

Sus sistema de seguridad cuenta con conducción asistida, frenado inteligente de emergencia y detección de peatones, que permiten detectar lo que está delante y las personas que puedan cruzarse , reduciendo la velocidad del auto. Alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y sistema de cámaras para estacionarse más fácil.

Además cuenta con seis airbags, que incluye airbags de rodilla para el conductor y el copiloto, airbags laterales y de cortina. Sistema de frenos ABS + EBD y anclaje Isofix para sillas de niños.

Posee el sistema Intelligent Mobility que permite estar conectado en todo momento sin distracciones al conducir. Con conexión Bluetooth, puertos USB, Apple CarPlay y Android Auto.

Ford All New Territory

Dentro del segmento SUV llega este modelo de Ford con un motor de 1.5 litros y con transmisión automática para sus modelos Trend y Titanium. Cuenta con asientos abatibles 60/40 y 420 litros de capacidad en el maletero.

Su sistema de seguridad incorpora Ford Co-Pilot 360 que funciona como asistencia en la conducción, frenado automático de emergencia y alerta de pre colisión, frenos ABS + EBD y control de estabilidad. Tiene seis airbags incluyendo delanteros para el conductor y copiloto, laterales y de cortina. Además, tiene anclajes Isofix para sillas de niños.

Por la parte de la tecnología, tiene el sistema SYNC Touch que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Posee Bluetooth y puertos USB. Además, para su encendido no requiere llave, si no que funciona por el botón Ford Power.

SsangYong All New Korando

Llega la nueva generación de este modelo dentro del segmento SUV con un motor de 1.5 litros y con la normativa Euro 6, que significa que es de última tecnología y menor consumo. Cuenta con amplio espacio y su maletero es de 423 litros.

En cuanto a la seguridad, cuenta con frenos ABS + EBD, dirección asistida, anclaje Isofix para sillas de niños, doble airbags y seis en las versiones más completas. Tiene sensor trasero con cámara de retroceso en todas sus versiones, menos en la básica.

En su sistema de tecnología posee Bluetooth, audio con seis parlantes, pantalla táctil de 8’’ con Apple CarPlay y Android Auto. Además, en su versión full posee smart key con botón de encendido, marcadores digitales y cargador de teléfono inalámbrico.

Puedes cotizar cualquiera de estos modelos en autoplaza.cl y ver cuál se acomoda más a tus necesidades.