Al momento de pensar en comprar un auto, una de las primeras cosas en las que pensamos es en la marca, y por consecuencia, cual es el origen de esa marca. Generalmente pensamos en vehículos japoneses, coreanos, franceses o alemanes, pero los autos chinos hace un tiempo que se están posicionando bien en el mercado.

Además, tienen buenos precios, buen funcionamiento y nada que enviar a las marcas más tradicionales. En Autoplaza te contamos un poco más y te mostramos algunos modelos.

Las mejores marcas de autos chinos

Mucha gente puede decir que los chinos no son buenos o que prefieren uno de origen europeo, y la verdad es que con los años las marcas chinas se han ganado un lugar dentro del mercado automotriz.

Sin ir más lejos, en el año 2020, varias marcas provenientes de China se posicionaron en el ranking de los vehículos más vendidos del año según la ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile). Algunas como MG, Chery, Changan o JAC, tienen varios modelos en el mercado que han sido muy bien valorados y posicionados. El segmento de modelos SUV, que es uno de los más vendidos en Chile, cuenta con varios vehículos chinos.

De hecho, en el resumen del año 2020 de la ANAC, los vehículos de origen chino se llevan la mayoría de las ventas, representando un 24,7% del total.

Un buen punto a considerar es el precio. La mayoría de estos vehículos cuenta con precios más convenientes que su competencia, como autos europeos, americanos o de “marcas clásicas”. Y si bien muchos pueden decir que son malos en cuanto a funcionamiento, la verdad es que son como cualquier otro vehículo, lo importante es escoger bien.

Modelos de vehículos chinos

Para que tengas más claro el panorama y por si necesitas cotizar tu próximo auto, te dejamos algunos de los modelos de autos chinos que se encuentran en los rankings de los más vendidos.

Geely Emgrand 7

Emgrand 7

Este sedán, familiar y con gran espacio, cuenta con un maletero de 680 litros de capacidad y cómodo espacio interior para cinco personas. Sus asientos traseros con abatibles 60/40 por si necesitas más espacio interior. Cuenta con un motor de 1.8 litros y con transmisión mecánica y automática según su versión (básica o full).

En cuanto a su sistema de seguridad, cuenta con cámara y sensor de retroceso, airbags tanto para el conductor como para el copiloto. Frenos ABS +EBD, anclaje ISOFIX para sillas de niños y seguros para niños.

Es un auto silencioso, ya que fue diseñado para tener una amortiguación interna del sonido. Cualquier ruido externo, queda afuera, dando mayor comodidad y satisfacción a los pasajeros y al conductor.

MG ZS

SUV MG ZS

Fue el modelo más vendido de 2020 en el segmento de los SUV, imponiéndose con 5.886 unidades. Y es que este vehículo se ha convertido en uno de los favoritos de los chilenos.

El MG ZS tiene amplio espacio interior y gran capacidad en su maletero que soporta 448 litros, llegando a los 1.166 con los asientos abatidos. Es uno de los SUV con más espacio en el maletero dentro de su segmento.

Su sistema de seguridad cuenta con control de estabilidad (ESP), frenos ABS + EBD, hasta seis airbags según su versión (básica, intermedia o full).

En cuanto al rendimiento, gracias a su tecnología NETBLUE en su motor, permite un menor consumo de combustible dando más potencia. Tiene un comportamiento mucho más eficiente.

Chery Tiggo 8

Tiggo 8 Chery

El Chery Tiggo 8 es perfecto para familias grandes que quieren aprovechar al máximo el espacio. Es el más grande de los SUV de la marca y cuenta con gran espacio y equipamiento. Tiene tres corridas de asientos con capacidad para siete pasajeros más el conductor.

Posee un motor de 1.5 litros y transmisión automática o manual según su versión (intermedia o full). Su sistema de seguridad cuenta con seis airbags, entre los que se cuentan laterales, delanteros y de cortina para todos los pasajeros. Cuenta con frenos ABS + EBD + BAS + BOS, control de estabilidad (ESP), sistema de arranque en pendiente y control electrónico de descenso.

Tiene techo panorámico, pantalla touch de 10,25” y sistema Apple CarPlay y Android Auto.

Changan CS55

Este SUV tiene un motor de 1.5 litros con la tecnología Bluecore, que permite un buen rendimiento y mejor eficiencia en el consumo de combustible, debido a su inyección electrónica multipunto, inyectando la cantidad justa de bencina en cada cilindro, siendo monitoreada por el computador del vehículo.

Su sistema de seguridad cuenta con cámara y sensor de retroceso para estacionar. La versión Comfort tiene control de partida en pendiente, control de descenso, control de estabilidad y tracción. Posee también sistema de anclaje ISOFIX para sillas de niños.

En cuanto a la tecnología, tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de audio de cuatro o seis parlantes según su versión (intermedia o full).

JAC S4

Este SUV de diseño urbano y a la vez deportivo, cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea VVT y transmisión manual o automática según su versión (intermedia o full). Este modelo se construyó en conjunto con la marca Volkswagen, con quien JAC está asociado.

Tiene capacidad para cinco personas y maletero posee espacio para 520 litros, aumentando su capacidad a 1.050 litros al abatir los asientos traseros.

Este modelo de la marca JAC se destaca por su tecnología, ya que tiene conectividad con smartphones gracias a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con puertos USB de caga, Bluetooth y cámara en 360º.

Su sistema de seguridad cuenta con seis airbags, frenos ABS + EBD, sensor de punto ciego, monitor de presión de neumáticos. Además, cuenta con sistema ISOFIX de anclaje para silla de niños.

Recuerda que puedes ver más modelos en autoplaza.cl o cotizar cualquiera de estos que te mostramos en este artículo.