Te contamos cuáles son los modelos SUV más vendidos en el primer semestre de este año, para que puedas comparar y seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades.

Pese a que este año no ha sido el mejor en cuanto a cifras económicas, el mercado automotriz ha mejorado durante julio de este año, siendo el mes con mejores ventas desde marzo, comercializando 3.145 unidades nuevas durante julio, según cifras entregadas por la ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile)

Así mismo, los vehículos denominados SUV, siguen siendo uno de los modelos preferidos para familias grandes o que necesitan más espacio para viajar cómodos. Con maleteros grandes y modelos modernos, los SUV se están imponiendo por encima de los city cars sedanes y hatchbacks.

¿Qué es un SUV?

Su sigla significa “Sport Utility Vehicle”, que se puede traducir como “Vehículo Utilitario Deportivo” mezcla caraterísticas de un auto a todo terreno, pero que se adapta a la ciudad. Tienen la capacidad de adherirse a superficies complicadas, por lo que tienen buen desempeño en carreteras y en la ciudad.

Los SUV entran en la categoría del segmento C de los vehículos, es decir, que miden entre los 4,30 metros o más de 4,5 metros y tienen cinco puertas. Sus motores van entre los 1,4 y 2,0 litros, algunos pueden llegar a los 3,2 litros.

Modelos de SUV más vendidos

Durante el primer semestre de 2020 se vendieron 40.873 unidades de SUV, según datos entregados por la ANAC. Así mismo, te contamos cuál es el top 5 de los más vendidos de este modelo:

MG ZS

suv mg zs

Con 2.367 unidades vendidas hasta julio 2020, este modelo de MG cuenta con amplio espacio, sobre todo en su maletero que tiene capacidad de 448 litros y de 1.166 litros con los asientos abatidos, convirtiéndose en el SUV con mayor capacidad del mercado.

En cuanto a la seguridad, tiene frenos ABS + EBD, control de estabilidad ESP y hasta seis airbags. Tiene una pantalla de 8’’ con CarPlay que permite disfrutar de distintas aplicaciones.

Gracias a la tecnología Netblue, se obtiene mayor rendimiento de combustible, dando más potencia y obteniendo como resultado mejor eficiencia al usar motores de inyección directa. Dependiendo de su versión (básica, intermedia o full) puede tener transmisión manual o automática y su motor es de 1,5 litros.

Toyota Rav4

all new rav4

Con 1.907 unidades vendidas en el primer semestre de este año el Toyota RAV4 tiene gran capacidad de espacio en la maleta con 590 litros de capacidad, permite llevar toda la carga que se necesite. Al inclinar los asientos 60/40 cubre más área para carga.

Con su sistema de seguridad Toyota Safety Sense, permite que tanto los pasajeros como el conductor, viajen seguros. Tiene siete airbags en todas sus versiones, control de tracción y estabilidad, frenos ABS + EDB. Este modelo además tiene cinco estrellas en seguridad para niños adultos. Reconocimiento otorgado en el Test 2019 de LATIN NCAP.

En cuanto a su motor, es de 2 litros para las versiones básicas, intermedia XLE CVT-2WD. Para las versiones intermedias XLE 8AT-2WD y XLE 8AT-AWD, y full, el motor es de 2,5 litros. También dependiendo de las versiones, se puede encontrar con transmisión manual o automática.

Nissan Kicks

nuevo nissan kicks

Con 1.420 unidades vendidas en este primer semestre, el Nissan Kicks cuenta con un sistema de seguridad con seis airbags frontales, laterales y de cortina. Posee además visión 360º al estacionarse, para control de entorno con sistema de detección de objetos en movimiento (MOD). Tiene frenos ABS con EBD y sensor de retroceso.

Tiene un motor de 1,6 litros y dependiendo de su versión (básica, intermedia o full) se puede encontrar con transmisión manual o automática.

Cuenta con gran espacio interior y su maletero aguanta 432 litros de capacidad, siendo uno de los mejores del mercado. Además, cuando se pliegan los asientos de la segunda fila, tiene mayor capacidad de espacio.

Nissan Qashqai

nueva nissan qashqai

Con 1.330 unidades vendidas hasta julio 2020, el Nissan Qashqai cuenta con 430 litros de capacidad en su maletero y al abatir los asientos alcanza 1.598 litros. Para tener más espacio interior, los asientos se pliegan parcialmente 60/40.

Su sitema de seguridad cuenta con doble airbags, control de tracción y estabilidad, dirección asistida (EPS), frenos delanteros con discos ventilados, frenos traseros de discos sólidos. Además cuenta con anclaje ISOFIX para sillas de niños. Tracción inteligente 4x4 que se adapta a cualquier situación como nieve o lluvia, transmtiendo potencia a las ruedas.

Cuenta con motor de 2 litros y según su versión (básica, intermedia o full) se puede encontrar con transmisión manual o automática.

Kia Sportage

nueva kia sportage

Con 1.213 unidades vendidas en el primer semestre de este año, el Kia Sportage posee un maletero con capacidad para 491 litros y alcanza hasta los 1.492 litros con los asientos posteriores plegados.

Su estructura de acero avanzado de alta resistencia, proporciona máxima seguridad en caso de algún choque. Posee frenos ABS con EBD, asistente de partida y bajada en pendiente, sistema ISOFIX para anclaje de silla de niños y sistema de airbags laterales y de cortina.

Dependiendo de su versión, que puede ser básica, intermedia o full, tiene transmisión automática o manual. Cuenta con un motor de 2 litros. En sus versiones con motor diesel, cumplen con la normativa EURO 6, que protege el medio ambiente reduciendo ciertos gases contaminantes.

Puedes cotizar cualquiera de estos modelos en autoplaza.cl y ver el que más se ajuste a tus necesidades.