El modelo sedán es un vehículo tradicional que se acomoda y ajusta a muchos estilos y necesidades. Ya es todo un clásico dentro del mercado automotriz y en Autoplaza te contamos algunas de sus características y los mejores 5 modelos.

¿Qué es un sedán? Características

Si estás interesado en comprar un sedán o cambiarte a este modelo, te contamos que son varias las características que lo hacen tan popular.

  • Comodidad: Primero, decir que es un vehículo que se compone de tres partes separadas, el motor, habitáculo que es donde van los pasajeros y el maletero. Generalmente son autos amplios y cómodos, pueden tener de tres a cinco puertas, incluyendo la maleta. Al ser cómodos, son ideales para recorrer tanto la ciudad como para utilizarlos en viajes. Poseen un techo inclinado que hace tener más espacio para las cabezas de los pasajeros.
  • Buen rendimiento y precio: Otro punto a favor para el sedán es que rinde bastante bien en cuanto a combustible, por lo que si lo usas constantemente en la ciudad, podrás ahorrar en este sentido. En cuanto a los precios, son bien asequibles y hay gran variedad de modelo según tus necesidades.
  • Estilo y elegancia: Su diseño clásico hace que sea elegante y distinguido. Además, al ser un modelo no tan grande, puedes maniobrarlo sin mayor dificultad por la ciudad u otros caminos.
  • Espacioso: Además de ser cómodo para los pasajeros, también tiene bastante espacio en general. El hecho de que el maletero esté separado del resto del vehículo hace que tengas espacio suficiente para llevar cosas sin estorbar a los pasajeros, sobre todo si es un viaje largo.

Los mejores modelos de sedán

Y ahora que ya sabes algunas de las principales características del sedán, te mostramos algunos de los mejores modelos para que puedas revisarlos y cotizar con nosotros.

Honda Civic

Honda Civic Sedán

Con gran espacio y comodidad, este clásico modelo de la marca Honda fabricado desde 1972, cuenta con un motor de 1.5 L para su versión full y de 2.0 L para su versión básica.

Su seguridad cuenta con un Sistema de Estabilizador del Vehículo (VSA) que tiene control de tracción y equilibra automáticamente la tracción y el frenado. Tiene además airbags laterales que previenen el deslizamiento de los pasajeros en caso de accidentes. Se suman airbags en las ventanas y los frontales.

En cuanto a su rendimiento, cuenta con el Sistema Eco Assist que tiene el plus de ahorrar combustible controlando distintos ajustes del motor. Se suma su Transmisión Variable Continua (CVT) que optimiza al máximo el consumo de combustible.

Mazda 3 sedán

All New Mazda 3 sedán

El Mazda 3 sedán cuenta con un moderno sistema de seguridad i-Activsense que advierte ante peligros mientras conduces mediante cámaras, para evitar choques y minimizar impactos. Cuenta además con el monitoreo de punto ciego, para detectar objetos y autos que están fuera del alcance de la vista del conductor.

Posee una conducción silenciosa, ya que su diseño está pensando para evitar los ruidos al interior del vehículo, privilegiando la concentración al conducir.

Gracias a su tecnología SKYACTIV, ofrece buen rendimiento entre el motor y el uso de combustible. Además, balancea el movimiento del cuerpo con el del vehículo, para dar mayor comodidad y maniobrarlo de mejor forma.

New Honda Accord

New Honda Accord

El New Honda Accord es un vehículo cómodo, grande, de mayor tamaño que el Honda Civic. Es ideal para quienes optan por un modelo grande, pero sin recurrir a los SUV.

Cuenta con su Modo Econ, que hace su aporte para mejorar el rendimiento y el consumo de combustible.

En cuanto a la seguridad, el Sistema Honda Sensing actúa como asistencia al conductor para alertarlo ante distracciones en el camino y para evitar accidentes. También posee asistencia para estacionar con el Monitor de Tráfico Cruzado, que advierte si es que el camino está despejado.

Su Sistema de Frenado para Mitigación de Freno (CMBS) evalúa el camino para evitar riesgos y detener el auto ante un accidente frontal.

Subaru Impreza

Subaru Impreza sedán

El Subaru Impreza sedán es un modelo perfecto para recorrer la ciudad, con un estilo elegante. Apto para recorrer la ciudad y también terrenos irregulares.

En cuanto a su motor, tiene la característica de ser de consumo eficiente. Su tecnología Motor Subaru BOXER, cancela las vibraciones del motor, lo que hace que el vehículo sea más liviano y eficiente.

Su Tracción Symmetrical AWD distribuye la potencia de torque a las ruedas con mayor agarre en terrenos resbaladizos, esto hace que la conducción sea más segura y fácil, manteniendo el control.

Gran espacio interior y comodidad para los pasajeros y el conductor. Capacidad aumenta en la maleta, ya que también se puede usar con los asientos abatidos.

Máxima calificación de cinco estrellas en la EuroNCAP en los testeos de impacto.

Nissan Sentra

Nuevo Nissan Sentra

El Nissan Sentra privilegia su sistema de seguridad con funciones de asistencia para el conducto. Su tecnología Intelligent Emergency Braking con la detección de peatones, previene accidentes, ya que baja la velocidad cuando se detecta algún peligro en el camino, activando el freno. Posee también alerta de punto ciego.

Este modelo tiene seis airbags, incluyendo los delanteros, de rodilla para el conductor y copiloto, laterales para los asientos delanteros y traseros, y de cortina que van en el techo. Posee frenos ABS + EBD y anclaje ISOFIX para sillas de niños.

El Control Dinámico de Vehículos (VDC) permite que, en caminos resbaladizos, la dirección y el frenado se controlen. De ser necesario, se reduce el rendimiento del motor y/o presión de frenado en ciertas ruedas.

Ahora que ya sabes cuáles son las características del sedán y con los modelos que te mostramos, puedes cotizar con nosotros en autoplaza.cl o vistar nuestro blog para más artículos relacionados.