La compra del primer auto puede ser emocionante y dar sensación de libertad e independencia, pero hay que considerar algunos puntos para que la compra sea todo un éxito. En Autoplaza, te aconsejamos que primero tengas en cuenta para qué necesitas el auto, si es para los fines de semana, para ir a trabajar o para trasladar a tu familia. Teniendo eso en cuenta, te dejamos algunas recomendaciones.

¿Cómo comprar mi primer auto?: financiamiento

Antes de elegir cualquier modelo de auto, lo primero que debes considerar es cómo vas a comprar es vehículo, qué tipo de financiamiento usarás y qué es lo que más te conviene.

  • Precio mismo del vehículo: empecemos por este punto que es fundamental. También es importante pensar en los gastos asociados, como el permiso de circulación, las mantenciones según el modelo de auto, los repuestos o los distintos accesorios que quieras agregar para hacer más completo tu auto.

  • Pagarlo al contando: si tu opción es esta, te evitarás los intereses que si lo compraras con crédito y hasta puedes conseguir algún descuento al pagar por este medio.
  • Crédito automotriz: si no cuentas con el dinero al contando, tienes la opción de pagarlo mediante un crédito automotriz. Este consiste en un préstamo que hace una institución financiera o un banco, con el que puedes pagar tu auto, ya sea nuevo o usado. Este método de financiamiento tiene ciertos requisitos que debes cumplir para obtenerlo, como tener ingresos que te permitan pagarlo, buena conducta comercial, tener entre 24 y 65 años y ciertos documentos como las cotizaciones de la AFP, las liquidaciones de sueldo, contrato laboral, entre otros.

¿Auto nuevo o usado? Revisar las opciones

Consejos para comprar un auto

Lo más seguro es que te preguntes esto cuando pienses en comprar tu primer auto, ¿qué me conviene más, un auto nuevo o usado? O ¿cuál es mejor? Todo depende de tu presupuesto y tus preferencias.

Lo que sí debes tener en cuenta es que ambos tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, si adquieres un auto usado tendrá un menor valor, pero, por el contrario, puede que tenga algunos detalles técnicos. También debes considerar si es que el vehículo tuvo un solo dueño anterior o varios. Y por supuesto, comprarlo en un lugar autorizado o a algún amigo cercano, siempre es de mayor confianza.

En Autoplaza tenemos un catálogo de autos usados, donde puedes cotizar, mirar los modelos y elegir el que más te convenga.

Si lo que prefieres es un auto nuevo, no tendrás que preocuparte de fallas que pueda tener en un buen tiempo. Si bien el precio será mayor, tendrás la satisfacción de saber que es nuevo y que eres el único dueño. Además, contarás con la garantía de la marca por algunos años.

Características y modelos para tu primer vehículo

Cuál puede ser mi primer auto

Una vez que ya sabes cómo financiar tu auto, si lo quieres nuevo o usado, es hora de fijarte en algunas características y elegir el modelo que sea perfecto para ti.

  1. El tipo de vehículo: esto depende de tu necesidad, por ejemplo, si ocuparás el auto para andar por la ciudad, ir a trabajar o para salir el fin de semana dentro de la ciudad, te convendría un city car. Si, por el contrario, quieres el auto para transportar a tu familia, niños, lo mejor sería un SUV.
  2. Rendimiento: es un punto muy importante si lo que buscar es un vehículo que gaste poco combustible, pero que rinda bien en variados caminos. Existen variados modelos y tipos, todo dependiendo de tu necesidad.
  3. Equipamiento y seguridad: por supuesto que el sistema de seguridad que tenga el vehículo es fundamental. Que cuente con airbags, frenos ABS, control de estabilidad, anclaje para sillas de niños y todo lo que haga el viaje más seguro. El equipamiento puede que también sea un punto importante para ti, por ejemplo, que cuenta con Apple CarPlay o Android Auto, conexiones USB, un buen maletero, entre otras cosas.

En cuanto a los modelos, todo depende de lo que necesites, pero te dejamos los siguientes para que los revises:

  • Peugeot 208: es un hatchback que funciona perfecto como city car. Tiene buen rendimiento con un motor de 1,2 litros. Transmisión manual o automática según su versión (intermedia o full). Cuenta con frenos ABS + REF (repartidor electrónico de frenada) y control de estabilidad.

  • Kia Morning: ya es un clásico de la marca y también se encuentra en la categoría de city car. Tiene bajo consumo de combustible y es fácil de conducir. Posee frenos ABS y cámara de retroceso para hacer más fácil estacionarse. A pesar de ser un city car, tiene buen espacio en su maletero. Cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.

  • MG ZS: este es un SUV (Sport Utility Vehicle) y es uno de los más vendidos en Chile. Este modelo ya es más grande, especial si necesitas espacio en su interior. Sólo su maletero cuenta con 448 litros de capacidad y alcanza los 1.166 litros con los asientos abatidos. Tienen seis airbags, frenos ABS + EBD y control de estabilidad ESP.

  • Chevrolet Cavelier: también con buen rendimiento, este sedán tiene un motor de 1.5 litros, un consumo urbano de 12 km/lts, consumo mixto de 15.7 km/lts y consumo en carretera de 19.1 km/lts. Cuenta con frenos ABS, control de estabilidad, asistencia en pendientes, transmisión manual o automática según su versión y un motor de 1.5 litros.

Con todas estas recomendaciones esperamos que tengas más claros todos los puntos que debes considerar a la hora de comprar un vehículo por primera vez. Recuerda que puedes cotizar modelos en autoplaza.cl