En julio llegó a Chile el nuevo Nissan Leaf 2019, el auto 100% eléctrico más vendido en el mundo. Del tipo hatchback, está diseñado especialmente para la conducción urbana.

El modelo 2019 forma parte de la segunda generación de automóviles Leaf y tiene presencia en 49 países. A continuación, te contamos más sobre este Nissan que ha llegado a revolucionar el mercado de los autos eléctricos.

Características del Nissan Leaf

Destacado por su gran eficiencia automotriz, este cero emisiones cuenta con una serie de avances tecnológicos y de seguridad, entre otros, que le han otorgado su fama actual.

Características Detalles
Dimensiones 4480x2700x1560
Potencia 147 HP
Velocidad Máxima 150 Km/h
Torque 320 Nm
Tipo de Motor Motor síncrono de corriente alterna
Color Bitono, blanco, plata, negro
Autonomía en ciclo urbano 389 km
Autonomía en ciclo combinado 270 km
Puertas 5
Transmisión Automática
Tipo de Combustible Eléctrico
Sunroof
Tipos de conducción 3
Aire acondicionado

El nuevo Nissan, tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100km por hora en solo 7,9 segundos, y cuenta con tres tipos de conducción: Modo Eco, el cual limita el rendimiento del motor y ahorra energía; el modo Brake, cuya frenada regenerativa es contundente y recarga la batería sin comprometer la potencia del auto; y el modo Drive que la manera normal de conducción son salida máxima de motor.

Respecto al diseño, su apariencia es muy similar a un hatchback convencional y cuenta con líneas dinámicas, faros en forma de boomerang con luces LED, parrilla frontal V-motion y notorios rasgos deportivos.

caracteristicas del nissan leaf

En su interior queda en evidencia su comodidad, buenas terminaciones y una imagen juvenil. La parte deportiva también se deja ver a través de su volante achatado en D, una pantalla de estilo flotante de 8’’ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Destacan también un selector de cambios de diseño futurista y un tablero de instrumentos digital personalizable.

Su tecnología e-Pedal simplifica el proceso de conducción, ya que el acelerado y frenado del auto, se centra en un solo pedal, el que permite aumentar y disminuir la velocidad para llegar a frenar si se retira la presión del pedal. Sin embargo, si esta funcionalidad no te convence del todo, también existe una versión con dos pedaleras para acelerar y frenar.

Uno de los aspectos que destacan del Nissan Leaf es su autonomía. Este vehículo permite recorrer 270 km en ciclo mixto y 389 en régimen urbano, según el WLTP.

¿Cómo cargar el Nissan Leaf?

como cargar el nissan leaf

El Nissan Leaf entrega tres opciones de carga, dependiendo del lugar en que estés y lo que tengas a mano:

  • Wallbox: Es un dispositivo de carga (o punto fijo de recarga) que se instala en una pared, para cargar autos eléctricos o híbridos enchufables. Nissan entrega este dispositivo que puede ser instalado por Enel y tarda entre 6 y 8 horas en dejar al 100% la batería de tu vehículo. El aparato tiene 32 amperes para 220v.
  • Enchufe convencional: Si no tienes un Wallbox y solo tienes a mano enchufes convencionales, usa el transformador incorporado de 10 amperes para 220v. La carga tomará entre 18 y 20 horas.
  • Estación de carga eléctrica: Las electrolineras cuentan con acceso a un cargador de corriente continua y 480v. Tu auto tendrá en aproximadamente 40 minutos a 1 hora el 80% de las baterías cargadas. Conoce la ubicación de electrolineras en Chile.

Beneficios de un auto eléctrico

beneficios de un auto eléctrico

El beneficio más evidente de un auto eléctrico es el que tiene hacia el medioambiente y, por ende, hacia nuestra salud. Esto, porque su fuente de poder es limpia, no contaminante y renovable.

Si bien es cierto que el valor de un auto eléctrico es superior al de uno convencional, hay que ver esta compra como una inversión. Algunas de las ventajas que puedes encontrar en este tipo de vehículos, están relacionadas con:

·Medioambiente: Mientras un auto con motor convencional emite hasta 2,7 toneladas de combustible al año, los autos eléctricos no generan ni un gramo de CO2, sino que utilizan energía eléctrica almacenada en baterías de litio, que luego se convierte en fuerza mecánica.

·Velocidad: Como trabajan con la fuerza de impulso magnético, poseen un empuje continuo, generando más revoluciones por minuto y mayor potencia. Esto hace que sean autos más veloces que los vehículos a combustión, que operan con un mínimo porcentaje de fuerza máxima.

·Mantenimiento: Al tener un motor con menos partes móviles, los gastos de mantenimiento son menores, ya que sus averías y revisiones son menos frecuentes. De haberlas, su costo es inferior y no necesitan cambios de aceite, filtros, ni correas de distribución.

·Silenciosos: Mientras los autos convencionales se caracterizan por generar fuertes sonidos, contribuyendo a la contaminación acústica, los autos eléctricos tienen un nivel de ruido menor, vibraciones casi imperceptibles y casi no emiten calor.

·Rentabilidad: Si se trata de consumo energético, los vehículos eléctricos son más ahorrativos que uno a combustión.

Nissan Leaf en Chile

nissan leaf en chile

Chile, Brasil y Colombia fueron los primeros países de la región en recibir el nuevo Leaf.

Hace un tiempo Nissan había puesto a disposición 35 unidades de este modelo en un proceso especial para trabajadores de Enel. Posterior a ello, dio inicio a una etapa de preventa online, donde se reservaron 10 unidades.

Comprar el Nissan Leaf

Como ya te contábamos, el auto eléctrico más vendido ya está disponible en Chile y en Autoplaza.cl, puedes revisar con detalle sus características.

Si ya te decidiste a comprar este modelo y estás en busca de un crédito, te invitamos a conocer los requisitos para obtener un crédito automotriz.

Además, en Autoplaza.cl contamos con variedad de modelos Nissan a precios que no puedes perderte. ¡Visítanos!

Y si necesitas resolver alguna duda, puedes visitarnos físicamente en nuestras sucursales en los diferentes Mallplaza del país.