Con la idea de ser un homenaje al clásico modelo Jimny de los 70’s, el nuevo Suzuki se convirtió en uno de los lanzamientos más esperados por los fanáticos de la marca, en un contexto donde el mercado de los todoterrenos baratos va tomando cada vez más fuerza.

Si bien la presentación del 4x4 -que ya va en su cuarta generación-, fue hace poco más de un año, en Chile sigue siendo un modelo altamente cotizado. Por lo mismo, ya está disponible en Autoplaza.cl y en exhibición en dos de nuestras sucursales. A continuación, te invitamos a conocer todos los detalles, para conocer y conseguir el nuevo Suzuki Jimny antes que se agote.

Especificaciones Suzuki Jimny 2019

especificaciones suzuki jimny 2019
Característica 1.5 GLX 1.5 AT GLX
Largo (mm) 3480 3480
Ancho (mm) 1645 1645
Alto (mm) 1720 1720
Estanque de Combustible (L) 40L 40L
Consumo Urbano 13.2 Km/L 12.5 Km/L
Consumo en carretera 17.6 Km/L 16.4 Km/L
Consumo Mixto 15.7 Km/L 14.7 Km/L
Color azul, verde khaki, plata, blanco, gris, negro, verde oscuro, marfil Azul, verde khaki, plata, blanco, gris, negro verde, oscuro
Transmisión Manual Automática
Tipo de Combustible Bencina Bencina
Llantas 15’’ 15’’
Nº Cilindros 4 4
Cilindrada 1500 cc 1500 cc
Pasajeros 4 4
Puertas 3 3
Aire acondicionado

Revisa más características en Autoplaza.cl

El nuevo Suzuki Jimny está disponible las versiones 1.5 GLX y 1.5 AT GLX, reúne el diseño de sus generaciones anteriores y pretende convertirse en el todo terreno más ligero del mercado.

Faros redondos, parrilla clásica y gruesas líneas le otorgan una apariencia que transita entre lo familiar, salvaje y moderno. Mientras que su tecnología All Grip lo convierte en un 4x4 ideal para enfrentar terrenos y climas más hostiles.

El diseño cuadrado permite una mayor percepción de lo que ocurre en los alrededores y el capó plano mejora notablemente la visibilidad, ayudando a la conducción.

En lo que respecta al diseño interior, destacan el volante de cuero, aire acondicionado con climatizador, pantalla táctil de 7 pulgadas, sensor de luces y un maletero que se puede ampliar hasta los 377 litros (1,53 lt. más que su versión anterior). En tanto, sus asientos delanteros cuentan con amplios apoyos laterales, para absorber mejor los golpes, mientras que los asientos traseros, en su parte posterior, están cubiertos por un material plástico que facilita su limpieza.

Alexis Cares, experto de la industria automotriz, explica que el atractivo de este modelo radica en su carácter de leyenda:

“Es uno de los auténticos 4x4 que va quedando en medio de una avanzada brutal y total de autos que han optado por un enfoque más urbano, familiar y cómodo”
especificaciones suzuki jimny 2019
Cares cuenta que “el (nuevo Suzuki) Jimny, preserva aspectos del todoterreno de antaño como la caja reductora 4x4. Es pequeño, algo mezquino de espacio para llevar bultos o maletas, pero su diseño heredero de una tradición aventurera se metió hace mucho en el corazón de un público que lo venera”
Respecto a los terrenos en que puede desplazarse, el experto señala: “Una vez enfrentado a los más hostiles obstáculos de una aventura 4x4, este coche sabe salir airoso y transmite la confianza de que no se rinde ante nada. Es un gladiador lleno de carácter y diferenciación en un universo automotriz donde los todoterrenos se parecen mucho entre sí, pero la identidad y el alma del Jimny sigue en estado de alta pureza. Y eso, hoy se premia, se busca, se reserva y se espera con harta paciencia”.

Nuevo Suzuki Jimny en Chile

La llegada del nuevo Suzuki a Chile generó mucha expectación y comprar este vehículo no fue una tarea fácil. El aterrizaje de este modelo al país ocurrió en marzo de este año, con disponibilidad de solo 40 unidades en una “First Edition” a la cual se podía acceder mediante reserva online previa desde la página oficial de la marca.

Esta edición especial, que incluía equipamiento diferenciado, tenía prevista una duración de cinco días, sin embargo, tal fue su éxito, que se agotó a solo 4 horas de ser lanzada.

Alexis explica que “El éxito mundial del pequeño todo terreno tiene un esperado correlato en el mercado chileno. La marca quiso probar con esta preventa por internet habilitando 40 unidades que duraron literalmente un suspiro, lo que anticipó el comportamiento que tendría en las vitrinas, una vez lanzado oficialmente y puesto a la venta”.

Pero este no es un fenómeno aislado que se dio en Chile nada más, sino que el lanzamiento del nuevo Jimny causó revuelo a nivel mundial. En Reino Unido, por ejemplo, se habían asignado 1200 unidades del vehículo para 2019 y en diciembre de 2018, ya había reservas con lista de espera de hasta... ¡un año! Es por eso que para 2020 se anunció que se enviarían 2.000 unidades del modelo a ese país.

Comprar Suzuki Jimny 2019

comprar suzuki jimny 2019

Si estás en busca de conseguir esta nueva versión del 4x4, como ya te habíamos anticipado el nuevo Suzuki Jimny está disponible en Autoplaza.cl y puedes conseguirlo mediante reserva con despacho de dos meses.

Pero, ¿por qué la compra se realiza mediante previa reserva? Alexis indica que esta modalidad tiene sus fundamentos:

“Fue una decisión de la marca para monitorear el interés que iba a suscitar a nivel local el nuevo Jimny que, si bien es un modelo con casi 50 años de historia, es también un producto muy del tiempo presente y, por tanto, conecta a audiencias jóvenes que ven, cotizan y deciden la mayoría de sus compras por la vía digital”.

Y como siempre es bueno conocer en vivo ese modelo que estás apunto de comprar, en Autoplaza de Mall Plaza Norte y Mall Plaza Sur, tenemos en exhibición este todoterreno que ya lleva un tiempo acaparando toda la atención.

Si ya decidiste comprar este nuevo modelo de Suzuki, te invitamos a visitar AutoPlaza.cl para hacer tu cotización en línea. También puedes ver en detalle las características de la versión 1.5 GLX y 1.5 AT GLX, y si tienes alguna duda o necesitas asesoría, estaremos disponibles para ayudarte en lo que sea.

Si necesitas saber sobre financiamiento para comprar tu auto, te recomendamos conocer los requisitos para obtener un crédito automotriz. Recuerda que, además, puedes cotizar y conocer otros modelos de Suzuki en Autoplaza.cl a precios increíbles.