Si quieres tener tu auto protegido y prevenir cualquier robo, lo mejor es tenerlo equipado para evitar esta situación. Para esto, te contamos en Autoplaza algunos de los métodos más conocidos.

Sistemas antirrobos mecánicos para autos

bloqueo de auto

Son todos los objetos que pueden colocar en el interior o exterior del auto para impedir el robo. Generalmente son los más baratos y fáciles de encontrar, aunque muchas veces estos sistemas son los que vulneran más comúnmente los ladrones.

  • Barras antirrobo en el volante: tal como su nombre lo dice, es una barra de metal que se engancha en el volante y en los pedales como sistema para impedir el giro del volante en cualquier dirección.
  • Bloqueador de freno de mano y caja de cambios: este sistema impide que se pueda hacer cualquier cambio de marcha en el auto, bloquea la caja de cambios.
  • Cepos para las ruedas: este implemento impide que el vehículo se mueva, bloquea las ruedas. Esto ya es un obstáculo para el robo, ya que si el auto no se puede mover, no se lo pueden llevar. Es una buena inversión como medida de seguridad, lo que si se debe tener en cuenta es el tamaño, ya que debe cubrir el neumático.
  • Traba pedales o bloqueador de pedales: es una forma rápida y sencilla e inmovilizar el auto, ya que se quita y se pone en poco tiempo. Consiste en una barra de acero que deja los pedales fijos, evitando que los delincuentes accionen los pedales.

Sistemas antirrobos electrónicos para autos

gps para rastrear autos

Si lo que prefieres o necesitas para tu vehículo son sistemas más sofisticados o más seguros, puedes optar por los que son electrónicos.

  • Cortacorriente para auto a distancia: es un sistema que se instala de forma escondida en el auto para que cuando sea robado, el dueño pueda accionar un botón en el control remoto o llavero, que haga detener el auto inmediatamente. Se corta la corriente que alimenta la bomba de gasolina.
  • Cortacorriente para auto con GPS: este también es un muy buen método, pero algo más costoso. Se trata de cortar la corriente del auto por medio de mensaje de texto o computador. Como funciona con GPS, permite conocer la ubicación del vehículo a través del celular o computador y así poder hacer la denuncia en caso de robo.
  • Sistema de geolocalización: si bien no evita un robo, permite saber dónde se ubica el auto luego del robo y poder dar aviso a Carabineros. Se puede ver la ubicación del vehículo a través del mapa en un celular o computador.

Si además de los sistemas antirrobos quieres contratar un seguro, puedes resolver tus dudas en nuestra sección de Seguros o visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.