Vender un auto usado no es simplemente ponerlo a la venta y esperar que alguien lo quiera comprar. Si realmente quieres vender tu vehículo, hay ciertos tips o recomendaciones para que esta venta sea exitosa. En Autoplaza te contamos cómo hacerlo.

La competencia por vender autos usados ha crecido mucho en este último tiempo, sobre todo, cuando la gente está buscando un vehículo por precio menor a diferencia de un auto nuevo.

Tips para la venta de vehículos usados

Te damos algunos consejos y tips para que tu auto se logre vender rápido y te diferencies de otros vendedores.

Precios de autos usados

Valor de autos usados

Para definir el precio de tu auto, que puede que sea un paso difícil, primero debes tener una idea del cómo está el mercado automotriz. Para esto, puedes empezar por averiguar con otros vendedores cuánto piden por el mismo modelo de tu auto.

También es importante saber el valor real del vehículo y tener claro, que con los años baja su precio.

Otra cosa que puedes hacer es consultar con mecánicos o gente que trabaje en el sector automotriz para que te den una idea del precio al que puedes vender tu auto. Con todos estos factores puedes sacar un promedio del valor de tu vehículo usado y en cuánto lo puedes vender.

Plataformas para vender autos usados:

Gracias a las plataformas que existen actualmente en Internet, vender un auto puede ser mucho más rápido. Puedes llegar a muchas personas, incluir información detallada, fotografías, destacar características importantes, por ejemplo, si tu auto gasta poco combustible, lo eficiente que es, que tiene un único dueño, lo bien cuidado que está, entre otras.

Lo importante es ganar la atención de tu comprador o cliente y mostrar lo bueno que puede ser tu vehículo.

En nuestra página de autos usados, puedes cotizar precios si es que quieres comprar o publicar tu auto si es que quieres venderlo.

Buenas fotografías para vender tu vehículo

Autos usados precios y fotos

Lo primero que debes hacer para una buena fotografía es limpiar a fondo tu auto. No sólo por fuera para que brille como nunca, también las llantas, el interior, que se note que hay preocupación por el vehículo.

Otro punto importante es el lugar donde tomarás las fotos. Un ambiente natural, la playa pueden ser una opción. No es lo mismo si ubicas tu auto en un estacionamiento o en tu casa con objetos de fondo que no aportarán nada. Trata de escoger una localización donde lo que destaque sea el auto.

Las tomas y ángulos también son fundamentales. Puedes tener fotografías desde distintos ángulos, una por cada lado, una de frente, otra por la parte trasera, el interior, otra donde se muestre el motor.

Mostrar los detalles puede ser un punto diferenciador con otros vendedores. Por ejemplo, hacer una toma de las costuras de los asientos, de las puertas, de los pedales, entre otros.

Características de un auto usado

Cuando ya estás a punto de vender tu auto te preguntas, ¿qué debo destacar para que mi auto se venda?

Lo primero es el kilometraje y la antigüedad. Por supuesto, destacar si es que eres el único dueño del vehículo. También dejar claro si es que el auto ha tenido accidentes, cómo está a nivel mecánico, el estado de la carrocería y el motor, qué tipo de combustible usa, cuánto gasta. Y también a nivel de su interior, cómo están los asientos, su tapicería.

Y no está de más destacar, por ejemplo, la tecnología que usa, si es que tiene conexiones USB, si es que usa sistema Android Auto o AppleCar. Son características que le suman a la venta de tu auto y que pueden hacer la diferencia.

Prueba de manejo

Una vez que ya coordines con el comprador, puedes ofrecerle una prueba de manejo. Esta te servirá como medida de confianza y además para comprobar que lo que ofrecías en el anuncio era cierto. Tu comprador podrá verificar el correcto funcionamiento del vehículo. Te recomendamos siempre hacerlo en un lugar seguro, donde hayan más personas e idealmente, siempre acompañado.

Documentos al día

Este es uno de los puntos fundamentales. Es de suma importancia tener todos los documentos del auto al día, permiso de circulación al día, multas pagadas, todo debe estar en correcto orden. De esta forma, ambas partes estarán confiadas para hacer el traspaso del vehículo.

Además, debes tener en cuenta no cerrar el contrato hasta que el auto esté a nombre del nuevo dueño. Para esto es necesario tener una declaración consensuada, que hace que el traspaso del auto sea oficial. Este paso debe hacerse en el Registro Civil y no es necesario firmarlo ante notario.

Lo que sí debes tener firmado ante notario es el contrato de compraventa, el que debe estar firmado por el comprador.

Con estos consejos y recomendaciones, puedes tener una idea más clara para vender tu auto usado y diferenciarte de otros vendedores. Recuerda que, ante cualquier duda, puedes visitarnos en autoplaza.cl.