Si necesitas vender tu auto, debes tener en consideración ciertas cosas, como precios, documentos y dónde venderlo. En Autoplaza te guiamos para que tu venta sea exitosa.

¿Dónde vender mi auto?

Hay muchas partes donde puedes vender tu auto, pero a la vez, algunas de estas no son seguras o no dan toda la confianza necesaria para comenzar con la venta. Puedes vender tu auto a algún amigo o pasarlo como parte del pago en alguna concesionaria.

  • En Autoplaza: Te recomendamos que utilices nuestra página de autos usados donde a través de un formulario puedes publicar tu auto de manera rápida y simple. Luego, te avisaremos cuando tu vehículo ya se encuentre publicado en nuestro sitio web para que puedas compartirlo. Es importante que sepas que no cobramos comisión por vender tu auto ni por publicarlo, lo que es muy conveniente para ti.


  • En concesionarias: Puedes venderlo directamente en una concesionaria, donde lo das en parte de pago para un nuevo vehículo. Puede que el precio sea más bajo, pero el trámite es más rápido y se hace en un solo paso. Si no vas a comprar un auto nuevo, también puedes vender tu auto con ellas, siempre que esté en buen estado.


  • En servicios de venta rápida, como Véndenos tu auto: Este servicio es seguro, ya que son ellos mismos los que compran tu auto y te entregan el dinero, no hay terceros de por medio. Ingresando los datos de tu vehículo, te hacen una tasación, para luego revisar tu auto tanto mecánica como estéticamente. Luego de este proceso, la empresa hace la oferta final y a través de transferencia electrónica, te entregan el pago del vehículo.
  • Precios de autos usados para venta, ¿qué se debe considerar?

    precios de autos usados en chile

    Seguro que esta es una de las partes más difíciles cuando decides vender tu auto, el precio. Generalmente el precio original baja hasta la mitad pasados unos años de uso. No conviene tenerlo mucho tiempo en venta, así es que lo mejor es venderlo pronto a un buen precio.

    Para esto, deberías considerar una serie de factores que te ayudarán a fijar un valor:

    • Investigar precios: preguntar con mecánicos, concesionarias, otros vendedores, para saber cuál es el precio del auto, para tener una idea, un promedio. No puede quedar debajo del promedio ni exceder en precio.
    • Estado del vehículo: si es que está en buenas condiciones, si funciona correctamente, de qué año es, la marca.
    • Historial: muy importante es conocer si es que el auto tuvo un solo dueño o si es que tuvo más de uno. Cuál era su uso, familiar, de transporte de pasajeros

    Documentos para vender un auto

    qué papeles necesito para vender mi auto

    Es importante que conozcas los documentos que debes tener al momento de que ya se concretó la venta de tu vehículo.

    • Cédula de identidad: tanto del vendedor como del comprador.
    • Contrato de compraventa: debe estar firmado por el vendedor y por el comprador del auto y legalizado ante notario.
    • Declaración consensuada: este documento permite que la traspaso del auto sea oficial, si es que se vende a un particular. Debe hacerse en el Registro Civil, no es necesario tener un contrato ante notario.
    • Permiso de circulación: debe estar al día en su pago. Con este, se calcula el Impuesto a la Transferencia que es aproximadamente el 1,5% del valor del auto.
    • Revisión técnica: deberás tenerla al día.

    Algunos de los pasos para comprar un auto usado son muy similares. También puedes usar nuestro servicio de Autoplaza para realizar la compra. Recuerda que además puedes visitarnos en autoplaza.cl