En este último tiempo y con la llegada de la pandemia, mucha gente ha decidido comprar un auto para evitar el transporte público, y por sobre un vehículo nuevo, los autos usados se han impuesto en el mercado automotriz.

Para los que quieren vender su auto usado, es fundamental venderlo rápido, por lo que en Autoplaza te contamos cómo lograrlo y además cómo van al alza en las ventas.

Boom en la venta de autos usados

Entre diciembre 2020 y enero 2021, la llegada de autos nuevos a Chile ha sufrido retrasos. Según datos de la ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile) el retraso va entre 8-9 días y en algunos casos superan los 12 días. Por lo que la entrega de autos nuevos ha sido mucho más lenta.

Esto ha influido en que la venta de autos usados ha subido. En 2020 aumentó en un 27,3% en comparación con 2019. Y además durante enero 2021 el precio de los vehículos usados aumentó en un 38,7%. Se estima que este escenario se mantenga hasta aproximadamente la mitad de 2021.

¿Dónde vender un auto usado?

Macal autos usados

Antiguamente era más complicado vender un auto, había que publicarlo en el diario, esperar que llamaran de vuelta o venderlo por medio de una concesionaria. Ahora, existen diferentes plataformas online, donde puedes publicar tu auto y rápidamente concretar la venta.

Un ejemplo de este sistema para vender autos usados es Macal, donde la venta rápida es muy confiable, ahorrándote varios trámites.

Solo en tres pasos puedes vender tu vehículo. Lo primero que debes hacer es ingresar la patente del auto en el sitio web o completar un formulario. Luego tienes que agendar una inspección para revisar tu auto que solo tomará 20 minutos. Y con estos simples pasos ya estarás listo para vender tu auto. Recibirás el dinero de tu vehículo a través de una transferencia bancaria.

Beneficios de vender un auto usado online

Son varios los beneficios que obtendrás al vender tu auto de esta forma:

Rapidez: no necesitas ir a mostrar tu auto a nadie. Plataformas como Macal te ofrecen una oferta al instante y la venta se hace muy rápido.

Proceso seguro: además de evitarte trámites, todo se hace de forma muy segura y confiable.

Pago rápido: Macal, por ejemplo, te ofrece recibir el dinero de la venta de tu auto directamente en tu cuenta bancaria, haciendo el proceso mucho más rápido y seguro.

Una de las desventajas que podríamos decir al vender un auto usado de esta forma, es que el precio obtenido es menor, al igual que venderlo en automotoras de vehículos usados. Pese a venderlo a un precio menor, en este caso la rapidez de venderlo sin moverte de tu casa es una de las ventajas principales.

Con esta información que te dejamos sobre cómo vender rápido tu auto, ya estás listos para tomar la decisión. Recuerda que, ante cualquier duda, puedes revisar nuestra página autoplaza.cl