Si ya tienes pensadas tus vacaciones, no sabes cómo llevar tus mascotas en auto y tampoco quieres dejarlas fuera, en Autoplaza te damos algunas recomendaciones de transporte y los accesorios que debes usar para viajen cómodas y seguras.

Así como nosotros usamos cinturón de seguridad en el auto como medida de cuidado, las mascotas también deben estar seguras dentro del vehículo. Existen una serie de medidas para que tu mascota viaje segura y te evites alguna multa de tránsito, que van desde 0,2 hasta 0,5 UTM.

Recomendaciones para el transporte de mascotas en auto

mascotas en auto

Debes poner atención a varios factores antes de subir a tu perro o gato a tu vehículo. Te contamos los principales consejos:

  • Considerar el tamaño de tu mascota: Esto es muy importante, ya que si es un perro o gato pequeño, debe viajar en una jaula en el suelo del asiento trasero del auto. Si tu mascota es de mediana a grande, lo recomendable es que vaya atada con arnés enganchado a un cinturón de seguridad.
  • Nunca llevarlos en el asiento delantero: Ni porque sea el regalón o muy pequeño, no corresponde llevarlo ni en nuestras piernas al momento de conducir, ni en el asiento del copiloto. Ante una frenada brusca, el primero que saldría disparado por las ventanas, sería tu perro o gato.
  • Que no saquen la cabeza por la ventana: Puede parecer muy divertido ver a un perrito con sus orejas y lengua al aire, pero no corresponde y no es seguro. Además de distraerte en la conducción, puede ser objeto de cualquier accidente. Asegúrate que vaya bien sujeto.
  • No lo dejes encerrado en el auto: Nunca. Por nada, dejes a tu mascota encerrada, puede sufrir un golpe de calor que la puede deshidratar y matar. Tampoco la dejes sola con los vidrios cerrados, si necesitas salir del vehículo, llévala contigo.
  • Consulta previa con el veterinario: Es fundamental asegurarse con el veterinario que tu mascota está en óptimas condiciones de salud antes de viajar. Ten presenta también llevar contigo sus documentos que aseguran que sus vacunas y antiparasitarios están al día.
  • Detenciones durante el viaje: Si es un viaje largo, es importante que tu mascota pueda salir un rato del auto, hacer sus necesidades, tomar agua y refrescarse. Así podrá liberar estrés y tu estarás más tranquilo. Lo ideal es detenerse cada dos horas, pero ve también cómo se comporta tu mascota y si es necesario parar antes o más veces.

Accesorios para mascotas en auto

accesorios para mascotas

Ahora que ya sabes todas medidas y cuidados que debes tomar para viajar con mascotas en auto, te recomendamos algunos accesorios que te serán muy útil a la hora de salir con tu animalito.

  • Jaulas de transporte para mascotas: Son fundamentales al momento de llevar un perro pequeño o un gato en el auto. Hay de variados tamaños y colores, según las necesidades de tu mascota o tus gustos. Las puedes encontrar desde $18.990 a $114.900, según el tamaño o a $28.990 que sirve para perros y gatos pequeños.
  • Cintuón de seguridad para perros: Si tu perro es un poco más grande y no le sirve una jaula de transporte, lo ideal es tener un cinturón de seguridad especial para ellos. Existen cinturones especiales que se enganchan a un arnés y luego a tu auto.
  • Manta protectora para el auto: Si además de preocuparte por la seguridad de tu mascota, quieres que tu auto quede limpio y sin pelos luego del viaje, puedes adquirir una manta especial que protege los asientos del vehículo. Con esto te aseguras que tu perro se pueda acostar cómodamente en el asiento trasero y luego del viaje puedes retirarla sin problemas.
  • Red o malla separadora para perros: Es fundamental para que conduzcas de manera tranquila y sin distracciones, evitando que tu perro se pare en el respaldo del asiento o se pase a los asientos delanteros. Existen desde los $3.390 a $11.240 dependiendo del tamaño.

Sigue nuestros consejos, cuida a tu mascota, no la expongas a peligros que se pueden evitar y prepárate con antelación para tus vacaciones.

Recuerda visitarnos en autoplaza.cl o en cualquiera de nuestras sucursales.